Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Accepto | Más información

Centre Balears Europa

Centre Balears Europa

Llistat d'informes Compartir Imprimir
EUROPARC organizó en Bruselas la Ceremonia de entrega de la Carta europea para el turismo sostenible en Áreas Protegidas 2017

La Federación EUROPARC es el organismo representativo de las Áreas Protegidas de Europa y es la voz colectiva de todas las áreas de naturaleza y paisajismo que busca construir una organización de red europea más sólida y unificada que esté en mejores condiciones para apoyar a sus miembros y responder a los desafíos actuales y futuros a los que se enfrenta la naturaleza europea. En apoyo de ese trabajo, EUROPARC desarrolla una serie de programas, proyectos y eventos presentando las perspectivas de las AP y ejemplos concretos de su trabajo (información sobre los actos se puede encontrar en www.europarc.org )

Para EUROPARC, los objetivos de esta ceremonia en Bruselas fueron celebrar los esfuerzos y los logros de las áreas protegidas europeas, y crear un vínculo más fuerte entre ellas y las Instituciones Europeas, demostrando que las Áreas Protegidas son actores vitales que implementan sobre el terreno las políticas europeas.

Con 14 parques renovados y 7 parques acogidos como nuevos parques en la Charter Network (parques situados en España, Italia, Suecia, Finlandia, Letonia, Francia, Portugal y Reino Unido), ahora EUROPARC cuenta con 20 países diferentes repartidos por toda Europa, celebrando los ejemplos exitosos de los beneficios que las estrategias de turismo sostenible ofrecen para la naturaleza, las personas y las economías locales.

Los parques españoles premiados en la ceremonia fueron los Parcs del Garraf, d’Olèrdola i del Foix (Barcelona), el Parc Natural del Delta de l’Ebre (Tarragona) y el Parque Regional de Sierra Espuña (Murcia).

En la actualidad, EUROPARC está desarrollando una colección de estudios de caso e información sobre temas relacionados con las áreas protegidas. Sus miembros pueden contribuir con sus experiencias y buenas prácticas rellenando el siguiente formulario.  

18-12-2017

Kristiyana Stancheva
Bruselas

tourismcbalears.eu
Llistat d'informes Compartir Imprimir