Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Accepto | Más información

Centre Balears Europa

Centre Balears Europa

Llistat de Programes i projectes Compartir Imprimir
Convocatòria europea - Projecte
Búsqueda de socios para el programa COS-TFLOWS-2014-3-15 destinado a la promoción de turismo senior y juvenil durante temporada media y baja
Objectiu

Dentro del programa COS-TFLOWS-2014-3-15 de la Comisión Europea para ayudas a proyectos que promuevan el turismo joven y sénior en la Unión Europea durante temporada baja y media, la ciudad de Narni busca socios para participar en la convocatoria a través del proyecto "Route of industrial history for new generations" (R.I.H.N.G). El proyecto a desarrollar va enfocado a un trajet de entre 15 y 29 años.

Los objetivos son:

- Responder a las necesidades del público joven para la movilidad transnacional.

- Planear y lanzar productos turísticos transnacionales para incrementar este tipo de turistas durante la temporada baja y media.

- Realizar un modelo que sirva de base para el desarrollo en otros contexto.

- Llevar a cabo un proyecto piloto caracterizado por la innovación, utilidad, sostenibilidad cultural y económica y la calidad.

- Promover los valores del patrimonio industrial europeo y la posibilidad de transformar áreas industriales en desuso.

- Promover la emprendeduría cultural.

- Promover el uso de las nuevas tecnologías de la información para descubrir el valor de la historia

Activitats a desenvolupar

1- Coordinación y gestión del proyecto: Actividad coordinada por el ayuntamiento de Narni.

2- Elaboración de un Plan de Marketing Turístico (Análisis de mercado, de oferta y demanda, competitividad y elaboración de una estrategia y “marketing mix”): Actividad a coordinar por un instituto de investigación, universidad o empresa del sector turístico.

3- 
Business Plan para lanzar el proyecto piloto: Actividad a coordinar por un instituto de investigación, universidad o empresa del sector turístico.

4- Diseño del proyecto y desarrollo del Proyecto Piloto: Actividad a coordinar por una institución pública, privada o sin ánimo de lucro activa en el área joven.

5- Evaluación de los resultados y verificación de los objetivos del proyecto: Actividad a coordinar por un instituto de investigación, universidad, empresa del sector turístico o organización pública, privada o sin ánimo de lucro activa en el sector turístico o área joven.

6-
Difusión y promoción de los resultados: A realizar por parte de todos los miembros del consorcio.

La duración del proyecto es de 12 meses (de julio 2015 a julio 2016) y el presupuesto total de 300.000€. El 75% financiado por la Unión Europea (225.000€) y el resto (75.000) cofinanciado por el resto de socios al 25%.

Tipus de destinataris o socis

Se requieren de 4 a 8 socios pertenecientes al menos a 4 países distintos. Los socios pueden ser autoridades públicas, organizaciones internacionales, asociaciones o federaciones, universidades, centros de investigación, organizaciones sin ánimo de lucro, turoperadores o agencias de viajes, cámaras de comercio y PYMES.

El consorcio debe estar compuesto por al menos una autoridad pública, una entidad social activa en el área de juventud y una PYME o asociación que opere en el sector turístico.

Data límit de presentació proposta24-11-2014

Fecha límite de presentación de interesados: 24/11/2014
Fecha límite de presentación del proyecto: 15/01/2015 (5pm)

Organisme responsable

Ciudad de Narni (Italia)
Irene Falocco: eucalls@mindsrl.it
Giulia De Santis: giulia@dreavel.com
Tel. (+39) 0744 1980233

WebEnllaç web (http://ec.europa.eu/easme/node/55) - eucallsmindsrl.it
Elaborat per17-11-2014

Bruselas

Beatriz Marín
Consultora de Turismo


tourismcbalears.eu
Si heu de menester ajuda externa per a la complimentació i el seguiment del programa o projecte, podeu contactar amb la senyora Pilar Gomila a Mallorca (pgomila@cbe.caib.es, 971 17 71 28)
Llistat de Programes i projectes Compartir Imprimir