Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Accepto | Más información
Vicepresidència i Conselleria d'Innovació, Recerca i Turisme Europe Direct Mallorca Centre Documentació Europea Illes Balears

  Convocatòria europea - Programa
eTwinning: Apoyo a los centros de enseñanza que usen TICs para proyectos educativos transfronterizos

OBJECTIU

Poner en marcha proyectos eductivos transfronterizos que tengan como lazo en común el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). eTwinning es un sistema adscrito al programa de la Unión Europea Comenius y ofrece una serie de herramientas y apoyo tanto a profesores como a alumnos para poner en marcha su idea de colaboración. El objetivo último es la interactuación de los alumnos y los profesores en un ambiente rico en temáticas y en culturas. La absoluta libertad al idear un proyecto promueve la imaginación, la creatividad y una mayor implicaión de los alumnos.





ACTIVITATS A DESENVOLUPAR

La página web es un espacio pensado para darse a conocer, buscar los socios, informarse sobre los cursos y seminarios organizados para los profesores así como para conocer los proyectos ganadores tanto del Premio eTwinning como del Sello de Calidad. También podemos encontrar guías explicativas ("kits de proyectos") que explican cómo llevar a cabo con éxito los proyectos según las materias elegidas.

La novedad de este año son los "Módulos". Consisten en actividades cortas que se pueden incorporar a cualquier tipo de proyecto eTwinning, sea cual sea el tema. Son excelentes para poner en marcha un proyecto, aportar algo distinto en su desarrollo o servir como herramienta de evaluación al finalizarlo.




TIPUS DE DESTINATARIS O SOCIS

Centros educativos. Existen actividades o proyectos dirigidos desde primaria a secundaria. La riqueza temática ayuda a que incluso los más pequeños puedan ser partícipes de esta iniciativa. No queda ningún ámbito del conocimiento excluído: deporte, ciencias, humanidades etc...




DATA LÍMIT DE PRESENTACIÓ PROPOSTA

31-12-2021




ORGANISME RESPONSABLE




WEB

http://www.etwinning.net




IMPORT MÀXIM DE PROJECTES I TAXA FINANÇAMENT

El sistema forma parte del Programa Comenius y recibe anualmente una financiación aproximada de diez millones de euros. No financia proyectos concretos, sino que ofrece herramientas y apoyo a profesores y alumnos, como el portal eTwinning (http://www.etwinning.net) y seminarios para profesores.




ELABORAT PER

11-04-2011

Natalia Prieto

Consultora de Educación, Cultura y Ciudadanía


education@cbalears.eu

Si heu de menester ajuda externa per a la complimentació i el seguiment del programa o projecte, podeu contactar amb la senyora Pilar Gomila a Mallorca (pgomila@cbe.caib.es, 971 17 71 28)












Activitats del CBE
CBE UE Altres
Perfil de contractant