Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Accepto | Más información
Vicepresidència i Conselleria d'Innovació, Recerca i Turisme Europe Direct Mallorca Centre Documentació Europea Illes Balears

  Convocatòria europea - Programa
Prácticas Grundtvig: Formación de Adultos

OBJECTIU

Forman parte del Programa Grundtvig. Están enfocadas a profesionales o futuros profesionales en el ámbito de la formación de adultos, en cualquier materia relacionada con la formación continua. La duración habitual de estas becas es de 3 a 12 meses. Las personas interesadas en un período inferior a 3 meses, la pueden solicitar como visitante.

No es obligatorio conocer el idioma del país en el que se lleva a cabo la beca, aunque siempre es conveniente.La ayuda económica concedida dependerá del tipo de actividad y de la duración de las prácticas. Está destinada a financiar los gastos relacionados con el alojamiento, la manutención, el viaje y la preparación lingüística previa (en caso necesario).





ACTIVITATS A DESENVOLUPAR

¿Qué hace un ayudante Grundtvig?

-Facilita información sobre su propio país

-Ayuda en la enseñanza de su lengua

-Ayuda al profesor titular a impartir la asignatura

-Apoya a los adultos con necesidades educativas especiales

-Colabora en la realización del proyecto

-Puede desarrollar las prácticas en calidad de experto, ayudando en diversos cursos o en la gestión de la institución de acogida

 

El plazo de solicitud varía en función de las acciones que se van a realizar. Por ejemplo, está abierto de manera permanente para los visitantes (menos de 3 meses) siempre y cuando se formalice la petición con un mínimo de un mes antes del inicio previsto. En cuanto a las prácticas generales de formación para la educación de adultos, el plazo finaliza el 29 de abril para todas aquellas actividades de formación que empiecen a partir del 1 de septiembre. Mientras que hasta el 16 de septiembre se podrán solicitar las ayudas para las actividades que comiencen el 1 de enero.




TIPUS DE DESTINATARIS O SOCIS

Las pueden solicitar profesores, educadores, voluntarios y cualquier persona que trabaje en la educación de adultos, ya sea a tiempo parcial o no. También pueden optar los estudiantes que cuenten con una experiencia de un mínimo de dos años dedicados a la formación de adultos.

Los impresos y la información para rellenarlos se pueden encontrar aquí. No obstante, la solicitud debe ser enviada por correo ordinario al Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos.

Para más información, visitar la página web de la Dirección General de Educación de la Comisión Europea. Formularios, aquí. Seguimiento de la convocatoria, aquí. Buscador de instituciones u organismos que pidan ayudantes Grundtvig, aquí.




DATA LÍMIT DE PRESENTACIÓ PROPOSTA

31-12-2021




ORGANISME RESPONSABLE

Comisión Europea.




WEB

http://www.oapee.es/oapee/inicio/pap/grundtvig.html




IMPORT MÀXIM DE PROJECTES I TAXA FINANÇAMENT




ELABORAT PER

07-04-2011

Natalia Prieto

Consultora de Educación, Cultura y Ciudadanía


education@cbalears.eu

Si heu de menester ajuda externa per a la complimentació i el seguiment del programa o projecte, podeu contactar amb la senyora Pilar Gomila a Mallorca (pgomila@cbe.caib.es, 971 17 71 28)












Activitats del CBE
CBE UE Altres
Perfil de contractant