Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Accepto | Más información

Centre Balears Europa

Centre Balears Europa

Llistat de Programes i projectes Compartir Imprimir
Convocatòria europea - Programa
Concurso "Capital Europea del Turismo Inteligente"
Objectiu

A los efectos de esta iniciativa, un destino de turismo inteligente se define como un destino que facilita el acceso a productos, servicios, espacios y experiencias de turismo y hostelería a través de herramientas basadas en TIC (tecnología de la información y las comunicaciones). Además, un destino inteligente es un entorno social y cultural saludable, que se puede encontrar a través de un enfoque en el capital social y humano de la ciudad. También implementa soluciones innovadoras e inteligentes y fomenta el desarrollo de empresas emprendedoras y su interconexión.

De acuerdo con esta definición global, la iniciativa mostrará prácticas ejemplares de destinos turísticos en la implementación de soluciones innovadoras e inteligentes en cuatro categorías: Sostenibilidad, Digitalización, Patrimonio Cultural y Creatividad y Accesibilidad.

Activitats a desenvolupar

Mostrar cuáles son las soluciones ejemplares e innovadoras del destino en el desarrollo del turismo sostenible y accesible, y cómo se capitaliza el patrimonio cultural en la oferta turística. Todo eso, junto con herramientas digitales innovadoras y creatividad para mejorar la experiencia del visitante.

Tipus de destinataris o socis

La competencia Capital Europea de Turismo Inteligente está abierta a los Estados miembros de la UE. Cabe señalar que una ciudad puede disfrutar de los beneficios del premio solo si formará parte de la UE durante todo el período en el que llevaría el título de ganador. 

- Todas las ciudades de los países de la UE, que tienen más de 100.000 habitantes pueden solicitar el título. En los países donde no hay una ciudad con más de 100.000 habitantes, puede ser elegible la ciudad más grande.

Data límit de presentació proposta30-06-2018

Fase de evaluación: desde julio hasta mediados de agosto de 2018
Anuncio a los finalistas preseleccionados: mediados de agosto de 2018
Presentación de los finalistas en Bruselas ante el jurado europeo: segunda mitad de septiembre de 2018
Entrega de premios y exposición de los destinos premiados en Bruselas: 7 de noviembre de 2018

Organisme responsable

Comisión Europea

Para obtener más información, consulte el sitio web del premio www.SmartTourismCapital.eu o póngase en contacto con la secretaría del premio: info@SmartTourismCapital.eu
En caso de preguntas, consulte también las preguntas frecuentes en el sitio web: www.SmartTourismCapital.eu.

WebEnllaç web (http://www.destinosinteligentes.es/concurso-capital-europea-turismo-inteligente-2019/)
Import màxim de projectes i taxa finançament
Elaborat per 26-04-2018

Kristiyana Stancheva
Bruselas


tourismcbalears.eu
Si heu de menester ajuda externa per a la complimentació i el seguiment del programa o projecte, podeu contactar amb la senyora Pilar Gomila a Mallorca (pgomila@cbe.caib.es, 971 17 71 28)
Llistat de Programes i projectes Compartir Imprimir