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Centre Balears Europa

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La Asociación Europea del Turismo actualiza la política sobre atracciones

La Asociación Europea del Turismo (ETOA) está desarrollando una declaración de buenas prácticas con respecto a los procesos de reserva, emisión de boletos y pago de las atracciones. En parte, esto ha sido impulsado por las crecientes dificultades en algunas de las principales atracciones de Europa, como la Alhambra, el Coliseo y la Torre Eiffel. La intención es involucrar a atracciones, destinos y otras partes interesadas. Los operadores interesados ​​en obtener más información deben contactar a tfairhurst@etoa.org.


La demanda excederá el suministro en las horas punta en muchas de las atracciones más famosas; la mejor forma de responder a eso es una preocupación común por los destinos, las atracciones, los visitantes y la industria.

Existe un fuerte interés mutuo en la optimización de la capacidad, ya sea que los boletos se vendan directamente o a través de mercados secundarios. Los procesos de los intermediarios varían: algunos modelos de negocios necesitan certidumbre de suministro antes de tiempo para incorporar el producto dentro de los tours; otros venden a clientes con un ciclo de reserva B2C a un plazo mucho más corto; El producto a medida, incluidas las visitas privadas, a menudo se planifica con mucho tiempo de anticipación.

Igualmente, las prioridades para las atracciones varían: algunas son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y están sujetas a restricciones relacionadas; otros operan más comercialmente. El grado de participación y rendición de cuentas del sector público varía considerablemente. Los cambios recientes en la Torre Eiffel por los cuales, al parecer, los operadores deben estar registrados para el IVA en la UE con el fin de ser un cliente de comercio en línea han causado gran preocupación.

ETOA se reunirá con SETE (la Compañía de Explotación de la Torre Eiffel) más adelante este mes. También va a asistir a una reunión en la Alhambra programada para el 28 de junio. Los problemas son familiares e incluyen:

- La imprevisibilidad del suministro y el riesgo de daños a la reputación de los operadores debido a la falta de rendimiento y los requisitos de recuperación del servicio relacionados.
- La relación de los patrones de reserva del mercado de origen con los procesos de reserva en las atracciones.
- Información necesaria para respaldar la toma de decisiones sobre productos y presupuestos.
- Falta de transparencia en la asignación de boletos y datos públicos sobre el uso final.
- Alcance del abuso dentro del mercado secundario.
- Procesos de reserva y pago fuera de línea y en línea.
- Interdependencia entre la disponibilidad de atracción y el atractivo del destino.
- Cierre semanal y horario de apertura limitado.
- Bienvenida y soporte para visitantes de mercados mundiales.
- Falta de conocimiento o confianza de las ventas en alternativas menos conocidas.


En el evento ETOA Digital City Visitor en Londres la semana pasada, más de la mitad de los delegados dijeron que la distribución digital de las atracciones debería ser más fácil y más transparente. La distribución es cada vez más sofisticada y diversa. La capacidad de las atracciones menos conocidas de encontrar un mercado a través de las redes sociales y los nuevos mercados digitales se está desarrollando rápidamente, al igual que las nuevas herramientas para mejorar la gestión del flujo y ayudar a los visitantes a aprovechar al máximo su tiempo en el destino. Si la variación de los precios por las atracciones, además de los revendedores, se volverá común es una pregunta abierta: es un factor dominante en el transporte y el alojamiento.

26-06-2018

Kristiyana Stancheva
Bruselas

tourismcbalears.eu
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