Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Accepto | Más información

Centre Balears Europa

Centre Balears Europa

Llistat d'informes Compartir Imprimir
El "Pase Gratuito Interrail", una oportunidad para los jóvenes de viajar con valor educativo y cultural

La Comisión Europea ha dado los primeros pasos para implementar la propuesta del Parlamento Europeo de un "Pase Interrail Gratis para los Europeos que cumplen 18 años" mediante la adopción de una Decisión de Financiamiento. Con un presupuesto de 12 millones de euros en 2018, se espera que esta acción otorgue a unos 20,000-30,000 jóvenes una experiencia de viaje que ayudaría a fomentar una identidad europea, reforzar los valores europeos comunes y promover el descubrimiento de sitios y culturas europeas.

Esta propuesta se ajusta a las ambiciones de la UE de promover la movilidad en el aprendizaje, la ciudadanía activa, la inclusión social y la solidaridad de todos los jóvenes. Según el Comisario de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, Tibor Navracsics, "Es importante que ofrezcamos a todos nuestros jóvenes la oportunidad de ampliar sus horizontes al experimentar en otros países. La educación no se trata solo de lo que aprendemos en el aula, sino lo que descubrimos sobre las culturas y tradiciones de nuestros conciudadanos europeos". La acción buscará ofrecer a los jóvenes, independientemente de su formación social o educativa, incluidas las personas con movilidad reducida, la oportunidad de viajar al extranjero.

Se organizará una campaña de promoción para informar a los jóvenes europeos que cumplen 18 años sobre esta nueva oportunidad y puede incluir una competencia abierta para seleccionar a los primeros jóvenes que viajarán. Se espera que los primeros participantes viajen este verano. Lo harán por ferrocarril como regla general, pero los modos alternativos de transporte deberían estar disponibles cuando sea necesario, teniendo en cuenta las consideraciones ambientales, así como el tiempo y la distancia.

Para más información: Nathalie Vandystadt - Tel. +32 229 67083; Joseph Waldstein - Tel. +32 229 56184

26-04-2018

Kristiyana Stancheva
Bruselas

tourismcbalears.eu
Llistat d'informes Compartir Imprimir