Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Accepto | Más información

Centre Balears Europa

Centre Balears Europa

Llistat d'informes Compartir Imprimir
Fortalecimiento de la oferta turística mediante la integración personalizada servicios para la salud

Del 27 al 28 de febrero se celebró en Bruselas la Conferencia de los socios de la Asociación Innovadora Europea sobre Envejecimiento Activo y Saludable (EIP-AHA).
Al mismo tiempo, el 26 de febrero y el 1 de marzo, la Comisión Europea dio a los socios, a los sitios de referencia y a todos los interesados ​​de la asociación la posibilidad de organizar eventos paralelos sobre temas sinérgicos con los de la asociación, destinados a dar una contribución al debate sobre los pasos a seguir para colaborar en la implementación de la estrategia del "mercado único digital". Uno de ellos es el taller sobre Fortalecimiento de la oferta turística mediante la integración personalizada servicios para la salud.

En febrero de 2016, el Comité Europeo de las Regiones emitió Recomendaciones de política sobre turismo respetuoso con el tiempo que delinearon el marco para actividades de colaboración entre las partes interesadas de la UE implementando un enfoque integrado e intersectorial que involucra a diferentes organizaciones que operan en áreas tales como salud, accesibilidad y transporte.

El Comité destacó el importante papel de los entes locales y regionales en la coordinación de políticas sectoriales como transporte, asistencia, planificación urbana y desarrollo rural, y recomendó mantener el vínculo con la Asociación Europea para la Innovación (EIP) sobre Envejecimiento Activo y Saludable en relación con la promoción movilidad, seguridad, accesibilidad en lugares públicos, atención médica y servicios sociales.

El objetivo del taller sobre el Fortalecimiento de la oferta turística mediante la integración personalizada de servicios para la salud fue mejorar el acceso a la información sobre los servicios de salud en el extranjero para personas mayores, permitiéndoles tomar decisiones informadas sobre los procedimientos de curación y atención y viajar dentro de la UE sin preocupaciones relacionadas con la salud. La reunión fue la primera red temática de la Red de colaboración del sitio de referencia de la Asociación de innovación europea sobre envejecimiento activo y saludable, organizada con el apoyo de ProMIS - Programa Mattone Internazionale. 

La participación de varias Direcciones Generales de la Comisión Europea reforzó la oportunidad para destinar una mayor proporción de los Fondos Estructurales de Inversión Europeos para el desarrollo turístico después de evaluar las necesidades de los entes locales y de las autoridades regionales. El grupo de trabajo del EIP ha estado trabajando en la configuración, el pilotaje y la implementación de enfoques innovadores para proporcionar servicios a adultos mayores que mejoran la calidad de vida y el bienestar que impactan positivamente en la salud y que podrían integrarse en la oferta turística.

Con este fin, el taller también proporcionó un resumen de las iniciativas para promover la edad y el turismo favorable a la salud, en un esfuerzo por estimular las actividades y fortalecer la colaboración de partes interesadas.

05-03-2018

Kristiyana Stancheva
Bruselas

tourismcbalears.eu
Llistat d'informes Compartir Imprimir