Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Accepto | Más información

Centre Balears Europa

Centre Balears Europa

Llistat d'informes Compartir Imprimir
Conferencia del medio de comunicación EurActiv Griego sobre la Inversión en el turismo inteligente y sobre el Agroturismo

El objetivo de la conferencia organizada por la media griega fue examinar los desafíos de las autoridades regionales  y locales para impulsar el crecimiento del turismo sostenible e innovador.

Los "destinos inteligentes" son claves para el desarrollo sostenible y actúan como impulsores del crecimiento no solo para el turismo, sino también para las comunidades locales en su conjunto. Las inversiones en áreas clave junto con las alianzas estratégicas llevan a la transición hacia destinos turísticos sostenibles y competitivos que satisfacen las necesidades de todos los autores involucrados.

La agrupación de inversiones similares para energías renovables en las islas y la facilitación de inversiones en infraestructuras turísticas nuevas (o en mejoras de las ya existentes) dirigidas a la alta eficiencia energética son dos de las propuestas de políticas que presentó Maria Spyraki, Miembro del Parlamento Europeo.

Además, estas inversiones cuentan con el apoyo de DG REGIO a través de las Estrategias de Especialización Inteligente para un turismo sostenible y responsable que presenta una oferta turística de productos y servicios diversificada. Dentro de esta oferta turística se encuentra el desarrollo de rutas sostenibles y temáticas y el fomento del patrimonio cultural.

La capacitación y habilidades en el campo del negocio del turismo (habilidades vocacionales y empresariales), la expansión de la temporada turística durante todo el año y el desarrollo de una red de negocios y conglomerados turísticos sostenibles son las claves para la innovación y la calidad de este turismo sostenible y responsable.

Por otra parte, para desarrollar el turismo rural es importante conectar a los visitantes con la comunidad, dar a conocer a los productores y proporcionar incentivos a través de realización de actividades que permiten a los turistas involucrarse en la producción (recolectando frutos de olivo, por ejemplo). Se trata de proporcionar una experiencia diferente que permite conocer el destino en otros ámbitos. 

17-10-2017

Kristiyana Stancheva
Bruselas

tourismcbalears.eu
Llistat d'informes Compartir Imprimir