Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Accepto | Más información

Centre Balears Europa

Centre Balears Europa

Llistat d'informes Compartir Imprimir
El Comité Europeo de las Regiones organiza un evento sobre la “Financiación de la UE para la innovación en el turismo”

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Turismo la Red de Regiones Europeas para un Turismo Competitivo y Sostenible NECSTouR y el Comité Europeo de las Regiones, con el apoyo de la DG GROW de la Unión Europea han organizado el evento “Financiación de la UE para la innovación en el turismo”. El evento forma parte del grupo de trabajo de NECSTouR “Fondos de la UE para el Turismo” y su objetivo es reforzar la capacidad de innovación regional y la coordinación entre las regiones europeas para facilitar el acceso a los instrumentos financieros de la UE como medio de fomentar la inversión regional en iniciativas de turismo sostenible y competitivo.  

Durante la primera sesión del evento se habló sobre la “Creación de asociaciones regionales para la innovación turística mediante la plataforma de modernización industrial”, cuyo objetivo fue discutir cómo la cooperación interregional puede fomentar las inversiones en el sector turístico en el marco de la Plataforma de Especialización Inteligente sobre Modernización Industrial. Se trata de identificar las buenas prácticas, explorar las nuevas oportunidades de financiación a través del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (EFSI) y de determinar las dificultades y las lagunas en la financiación de proyectos de inversión.

En la segunda sesión, “Financiación de proyectos de innovación turística mediante programas e instrumentos financieros de la UE” se trataron los desafíos para las autoridades regionales de turismo y las PYMES turísticas en la aplicación y ejecución de subvenciones, debido al carácter multisectorial de las mismas. Por otra parte, se habló sobre el ajuste de las prioridades de inversión del Banco Europeo de Inversiones a las nuevas necesidades y productos turísticos en el ámbito de la innovación, las PYME y la sostenibilidad medioambiental. 

Documentos de la reunión disponibles en línea: http://cor.europa.eu/en/events/Pages/EU-financing-for-innovation-in-tourism.aspx

12-10-2017

Kristiyana Stancheva
Brussel·les

tourismcbalears.eu
Llistat d'informes Compartir Imprimir