Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Accepto | Más información

Centre Balears Europa

Centre Balears Europa

Llistat d'informes Compartir Imprimir
El patrimonio industrial de las PYMES: un activo para el desarrollo turístico y regional
Conferencia Final del Proyecto Genius Loci de E-FAITH *

Genius Loci es un proyecto cofinanciado por el Programa COSME de la Unión Europea y su propósito es promover el turismo vinculado al patrimonio industrial europeo. El proyecto está coordinado por Ipiform srl, la agencia de formación de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de la Región de Umbría y que incluye Italia, Bélgica, España, Malta y Hungría.

Se trata de un proyecto que involucra a pequeñas y medianas empresas en las ciudades y zonas rurales y que pretende fomentar la explotación turística de este mercado "olvidado" relacionado con el patrimonio industrial de las PYMES. Los sectores del patrimonio de los países implicados que se tuvieron en cuenta son la fábrica de tejidos y la producción de fibra, las cervecerías y destilerías y los trabajos de ladrillo y azulejo.

Durante el proyecto se creó un nuevo producto turístico que combina varios atractivos como museos, industrias vivas y patrimonio industrial. Se trata de una red europea de patrimonio industrial y técnico llamada INDUSTRIANA que contiene información multimedia en varios idiomas para ofrecer a los visitantes información en tiempo real. INDUSTRIANA es una comunidad de sitios históricos, museos, colecciones y empresas tradicionales, así como de patrimonio inmaterial (como lugares donde se mantiene vivo el saber y el conocimiento tradicionales y donde se transmite la tradición en las generaciones futuras).

Más sobre el proyecto: http://www.industrialheritagetourism.com/about-us

Más sobre INDUSTRIANA: https://industriana.mobi/locations

 

* E-FAITH es una ONG voluntaria sin ánimo de lucro, cuyas actividades dependen totalmente de la participación de sus voluntarios. Es una plataforma que promueve los contactos y la cooperación entre voluntarios y asociaciones de voluntariado sin ánimo de lucro en Europa, investigando, salvaguardando, interpretando y abriendo el público al patrimonio industrial y técnico.

La Unión Europea está preparando el Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018 donde participa E-FAITH, la Federación Europea de Asociaciones de Patrimonio Industrial y Técnico que ha lanzado dos primeros proyectos EYCH2018:

- una campaña de hermanamiento transfronterizo entre asociaciones, para la que se ha creado una base de datos de investigación de socios;  véase: http://industrialheritage.eu/twinning

- Una serie de temas para los que se configurará una programación de actividades,  véase: http://industrialheritage.eu/EYCH2018-theme-months .

 

En estas dos páginas se encuentran los cuestionarios para expresar intereses y / o anunciar las actividades del patrimonio industrial que se planifica para el 2018.

Formulario para ser miembro de E-FAITH: http://industrialheritage.eu/membership-of-EFAITH

29-09-2017

Kristiyana Stancheva
Brusel·les

tourismcbalears.eu
Llistat d'informes Compartir Imprimir