Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Accepto | Más información

Centre Balears Europa

Centre Balears Europa

Llistat d'informes Compartir Imprimir
Debate sobre l'economía colaborativa
Representantes de la economía colaborativa como Blablacar, eurodiputados y comisarios de la Unión Europea debatieron sobre este tipo de economía

La economía colaborativa es una nueva forma de compartir y colaborar a través de plataformas y redes sociales

Kyrki Katanien, vicepresidente de la Comisión Europea para Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad y Elzbieta Bienkowska, comisaria del Mercado Único, Industria, Emprendería y Pymes, destacaron que la economía colaborativa es un nuevo modelo de negocios que plantea retos y amenazas. 

Asimismo,  destacaron que es imparable, y que lo mejor es centrarse en crear un sistema legal adecuado, que garantice la protección de los consumidores y los derechos de los trabajadores. Criticaron que haya reglas diferentes a nivel local, regional y nacional. 

Con todo, se recalcó que no habrá nueva regulación  a nivel europeo sobre la economía colaborativa, ya que se puede aplicar la regulación existente en protección del consumidor, comercio electrónico, etc. La Comisión Europea publicó hace unos meses “Una Agenda Europea para la Economía Colaborativa”. 

En el debate, se destacó el apoyo de los ciudadanos a la economía colaborativa, la necesidad de aclarar el papel de las plataformas (ya que una plataforma puede dar un servicio o actuar como un intermediario) y se discutió sobre los impuestos.

Más información sobre la economía colaborativa en el siguiente enlace

19-12-2016

Bruselas

Maria Terron Puig 

tourismcbalears.eu
Llistat d'informes Compartir Imprimir