Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Accepto | Más información

Centre Balears Europa

Centre Balears Europa

Llistat d'informes Compartir Imprimir
Publicación sobre las tendencias del turismo internacional en la Unió Europea y previsiones para el 2020, 2025 y 2030
El documento responde a una petición de la DG Growth de la Comisión Europea a la Organización Mundial del Turismo para la revisión del estudio sobre las tendencias del mercado turístico en Europa

Según las previsiones, en 2025 el turismo extracomunitario en Europa crecerá un 3,5% y la mayor densidad de turistas en relación al número de habitantes de la zona se registrará sobre todo en la zona del Mediterráneo europeo

La Organización Mundial del Turismo (UNTWO), dependiente de las Naciones Unidas, ha publicado un estudio sobre las previsiones para el turismo europeo hasta el 2030 “International tourism trends in EU-28 member states: Current situation and forecast for 2020-2025-2030”. Esta publicación actualiza, en base a la realidad actual, las previsiones elaboradas en 2011 para las próximas dos décadas.

Algunos de los hallazgos destacados en el estudio son:

- Europa continuará su liderazgo como destino turístico mundial con un crecimiento anual del 2,7% hasta 2025.

- Asia y Pacífico son y seguirán siendo la segunda zona receptora de turistas internacionales. Además serán las zonas que registrarán el crecimiento mundial más rápido (5,4%) en 2025.

- Los turistas chinos y estadounidenses son los que más dinero han gastado en turismo internacional (96,8 millones y 64,9 millones de euros en 2013, respectivamente). Sin embargo, los que más han aumentado su gasto durante los últimos 7 años han sido China (77,4%) y Rusia (26,3%).

- Francia es el país que más turistas extracomunitarios recibió en 2012 (83.013 millones) seguida de España (57.464 millones) e Italia (46.360 millones).

- El crecimiento de la industria turística en Europa más rápido se dará en los últimos países en entrar en la Unión Europea (Bulgaria, Croacia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia y Romania) con un 3,7% de crecimiento anual.


Entre las oportunidades y retos señalados en el estudio destacan:

OPORTUNIDADES Y VENTAJAS:
- Sacar provecho de la tradición y profesionalización del sector
- Infraestructuras más desarrolladas
- Diversidad excepcional en áreas reducidas
- Buenas condiciones de sanidad y seguridad
- Supresión de fronteras en la zona Schengen
- Fuerte imagen de destino como marca comercial
- Calidad

RETOS:
- Sostenibilidad ambiental del sector
- Renovación e innovación del sector
- Desarrollo de productos de diversificación
- Competitividad de precios- Inclusión y accesibilidad para todos
- Atender al cambio demográfico
- Coordinación, cooperación y colaboración entre destinos


Más información en el siguiente enlace

08-06-2016

Bruselas

Beatriz Marín 

tourismcbalears.eu
Llistat d'informes Compartir Imprimir