Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Accepto | Más información

Centre Balears Europa

Centre Balears Europa

Llistat d'informes Compartir Imprimir
Publicado el Eurobarómetro sobre las preferencias de los turistas europeos para 2016
España sigue siendo el país preferido por los europeos para viajar

Según la encuesta, un 46% de los entrevistados españoles tuvieron en cuenta prácticas de turismo sostenible o accesible para reservar sus vacaciones

Cada año la DG Growth de la Comisión Europea encarga un Eurobarómetro sobre cómo viajaron los europeos el año anterior y las previsiones para el futuro. Ahora acaba de publicarse el estudio referente al 2015 y la predicción de la tendencia para el 2016. Los resultados de las entrevistas realizadas para este período demuestran que las preferencias de los turistas europeos siguen siendo las mismas que los años anteriores pero que en 2016 puede registrarse un pequeño incremento en la duración de las estancias.

España fue en 2015 el país más popular para los viajeros europeos que pasaron sus vacaciones en otro país de la Unió Europa (12%), seguida por Francia (9%) e Italia (9%).

Las preferencias de los europeos a la hora de viajar vienen definidas por el turismo de sol y playa (39%), visitas familiares (38%) y los viajes de naturaleza (31%). En este sentido, el contexto sociodemográfico define las preferencias de los ciudadanos. Los jóvenes de hasta 24 años prefieren viajes a ciudades relacionados con eventos especiales, las familias se declinan por la naturaleza, sol y la playa y los viajeros mayores de 55% se decantan por el turismo de bienestar y cultural.

Por lo que se refiere a turistas españoles, prefieren muy por encima de la media europea el turismo nacional (el 50% de la media europea y del 70% en el caso de España). Los que se decantaron por destinos internacionales viajaron principalmente a Francia (5%), Italia (4%) i Caribe, América Central y del Sud (3%). Las motivaciones de los españoles a la hora de viajar son las visitas familiares o amigos (40%), el turismo de sol y la playa (37%) o el turismo cultural (29%). Por otra parte, el 46% de los viajeros tuvieron en cuenta a la hora de elegir sus destinos prácticas sostenibles o accesibles en los alojamientos y lugares a visitar.

El estudio también incluye pequeños resúmenes por países. Éstos y el documento general están disponibles en el siguiente enlace.

13-04-2016

Bruselas

Beatriz Marín 

tourismcbalears.eu
Llistat d'informes Compartir Imprimir