Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Accepto | Más información

Centre Balears Europa

Centre Balears Europa

Llistat d'informes Compartir Imprimir
La formación en turismo tiene todavía espacios que cubrir para satisfacer las demandas del sector
Un estudio financiado por la Unión Europea revela los puntos frágiles de las habilidades profesionales en el sector

La publicación analiza las particularidades de cada ámbito de trabajo en el sector turístico. Desde los tour-operadores hasta la gestión de destinos

La Comisión Europea ha publicado el estudio “Mapping and performance check of the supply side of tourism education and training”. Un análisis elaborado por el Centre for Strategy and Evaluation Services (CEPS) examina la relación entre el sector turístico con la disposición educativa y formativa de sus trabajadores. En este sentido, el estudio identifica vacios en la provisión de competencias en los 28 estados miembro de la Unión Europea.

El documento describe detalladamente las deficiencias en diversas ocupaciones del sector turístico y además recoge ejemplos de buenas prácticas.

Las principales conclusiones son:

- La necesidad de un sistema formativo específico para el sector capaz de llenar los vacios que no cubren las actuales ofertas educativas para satisfacer las necesidades del sector.
- La existencia de deficiencias en habilidades lingüísticas, en trato interpersonal y en el uso de nuevas tecnologías
- La Unión Europea debería dar apoyo mediante herramientas para el desarrollo de las competencias de los trabajadores del sector. En especial a los pequeños negocios familiares y PYMES con limitadas capacidades para innovar o flexibilizar su oferta.

Para superar estos obstáculos el estudio “Mapping and performance check of the supply side of tourism education and training” recomienda una revisión de los marcos operativos y la posibilidad de lanzamiento de una red de trabajo sobre habilidades en el sector turístico.

El estudio está disponible en el siguiente enlace

08-04-2016

Bruselas

Beatriz Marín 

tourismcbalears.eu
Llistat d'informes Compartir Imprimir