Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Accepto | Más información

Centre Balears Europa

Centre Balears Europa

Llistat d'informes Compartir Imprimir
Barómetro sobre servicios y oferta del turismo rural en España
El turismo rural en España: Alojamientos de alquiler íntegro, para parejas y pequeñas familias y poco adaptado para turistas en silla de ruedas

Las demandas del sector versan en torno a la adaptación de los alojamientos a los requerimientos del turista del siglo XXI y prestación de servicios para niños, jacuzzi, barbacoa y admisión de mascotas

El Departamento de Turismo de la Universidad Nebrija juntamente con el portal clubrural.com acaban de publicar los datos relativos al primer semestre de 2015 del Barómetro del Turismo Rural en España.

Según estas últimas cifras, en España hay registrados más de 13.000 establecimientos de turismo rural. Castilla y León es la comunidad con el mayor porcentaje de este tipo de alojamientos (20,8%), seguida de Cataluña (13,3%) y Andalucía (12,5%) y con La Rioja y Baleares a la cola (ambas con el 1,1% del total).

El estudio analiza el perfil de los alojamientos turísticos en España y el de sus clientes además de recoger las demandas de los usuarios.

Las cifras del Barómetro revelan algunos factores a ser mejorados. Una de las graves deficiencias del turismo rural en España es su falta de accesibilidad para turistas que viajan con silla de ruedas. Tan sólo el 19,6% de la oferta total del país disponen de este tipo de facilidades. Además, el 75% no ofrecen oferta complementaria para familias, sólo el 43% disponen de conexión a internet y el 60% no permiten animales de compañía.


Aumento del interés por el turismo rural en Baleares

Baleares es la comunidad con menos oferta rural (147 establecimientos) y sigue siendo una de las comunidades con menos demanda de toda España (0,4% del total de solicitudes de reserva). Sin embargo, es la comunidad que ha registrado un mayor incremento de reservas durante el primer semestre de 2015 (64%) mientras que en la mayoría de regiones se ha dado un descenso de reservas. Además, los turistas llegados a las islas en busca de este tipo de turismo son los más previsores haciendo sus reservas hasta con 2 meses de antelación y califican los alojamientos rurales de Baleares con un excelente (4.5/5).

Baleares es también, y con mucha diferencia, la comunidad con el turismo rural más caro de toda España. En más del 60% de los alojamientos la pernoctación cuesta más de 45€.


El informe completo se puede consultar en el siguiente enlace

26-10-2015

Bruselas

Beatriz Marín 

tourismcbalears.eu
Llistat d'informes Compartir Imprimir