Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Accepto | Más información

Centre Balears Europa

Centre Balears Europa

Llistat d'informes Compartir Imprimir
Iniciativa para proponer el Año Europeo del Turismo y del Patrimonio Cultural
El Parlemento Europeo propone la celebración del año europeo del Turismo el próximo 2018

El intergrupo de turismo del Parlamento Europeo busca apoyos para que la propuesta salga adelante

El Parlamento Europeo aprobó el pasado 8 de septiembre recomendar a la Comisión Europea designar el año 2018 como "Año Europeo del Patrimonio Cultural". Aprovechando la ocasión, miembros del Intergrupo del Parlamento Europeo sobre el Desarrollo del Turismo europeo, patrimonio cultural, Camino de Santiago y otras rutas culturales, propusieron añadir también la promoción del turismo al motivo de la celebración.

La última vez que la Unión Europea celebró un "Año Europeo del Turismo" fue en 1990. Los miembros del Parlamento que presentan la iniciativa señalan que la celebración de esta cita servirá para promover la diversidad de la oferta turística europea bajo la marca "Turismo Europeo". La creación de esta etiqueta para promover el turismo europeo fuera de la Unión forma parte de la estrategia definida por la Comisaria del área, Elżbieta Bieńkowska.

Actualmente se trabaja en la recogida de apoyos para impulsar la medida y que el turismo sea ligado a la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural como herramienta para fortalecer el sentimiento de identidad europeo mediante la promoción de raíces culturales comunes.

El Parlamento Europeo tiene hasta finales de 2016 para presentar el borrador de la propuesta.

21-09-2015

Bruselas

Beatriz Marín 

tourismcbalears.eu
Llistat d'informes Compartir Imprimir