Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Accepto | Más información

Centre Balears Europa

Centre Balears Europa

Llistat d'informes Compartir Imprimir
Ocho nuevos proyectos para la creación de rutas turísticas accesibles
El País Vasco presenta seis nuevos itinerarios accesibles.

La Comisión Europea co-financia nuevos proyectos que disminuyan las barreras del sector que limitan a turistas con necesidades específicas

La Unió Europea trabaja para hacer del turismo una actividad para todos y adaptada a las necesidades de personas con necesidades específicas y por ello la Comisión Europea financia 8 propuestas para promocionar este tipo de acciones. Bajo la estrategia Tourism4All, el País Vasco ha creado paquetes turísticos para personas con diversidad funcional divididas en 6 rutas a través de la región. Además, se han reforzado las capacidades del personal y de servicios complementarios para ofrecer una oferta de turismo accesible y de calidad.

Inglaterra es otro de los países dónde se ha trabajado para que el turismo sea una actividad accesible para todos dentro del proyecto Access for All. Las rutas se han desarrollado en las costas de Kent y Brighton, las ciudades de Birmingham y Lincoln y en Northumberland, Peak District, Derbyshire y Notthinghamshire.

Cinco de los 8 proyectos los lidera Italia: Accesstour, Smart Tourist Routes for Inclusive Groups (STRING), Cosy4You, EWB “Europe Without Barriers” y Mobility Unesco Sustainable Tourism (MUST). Mediante estas iniciativas Sicilia cuenta con un tour accesible en lugares Patrimonio de la Humanidad, entre otras mejoras el diseño de plataformas digitales de promoción e información turística.

Alemania es otro de los destinos. VIA REGIA tiene el objetivo de hacer accesible esta ruta cultural entre Frankfurt y Leipzig.

03-02-2015

Bruselas

Beatriz Marín
Consultora de Turismo 

tourismcbalears.eu
Llistat d'informes Compartir Imprimir