Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Accepto | Más información

Centre Balears Europa

Centre Balears Europa

Llistat d'informes Compartir Imprimir
TOURISMlink: una nueva plataforma web que centraliza la gestión de todo tipo de servicios turísticos
Todas aquellas entidades interesadas pueden todavía en el proyecto

La Comunidad Valencia participó en el programa piloto en el que también han formado parte del proyecto entidades de 10 países de la Unión Europea.

La mayor parte de las empresas dedicadas al sector turístico en Europa son PYMES, un sector prioritario dentro de la nueva estrategia de la Comisión Europea. Uno de los objetivos es que este tipo de empresas optimicen sus posibilidades a través de la innovación y las nuevas tecnologías. En este sentido, en el sector turístico el uso de las TICs por parte de las PYMES es muy fragmentado y no está interconectado.

TOURISMlink es un proyecto financiado por la Comisión Europea que pretende facilitar la conexión business to business entre PYMES del sector turístico. Hoteles, oferta complementaria, agencias de viaje y tour operadores ofrecen información sobre sus productos en la plataforma mediante la cual pueden contactar entre ellos. El portal dispone de una central de reservas con información sobre precios y disponibilidad, además de un canal de gestión desde el cual las propias empresas pueden modificar y actualizar su base de datos.

El objetivo actual es ampliar el catálogo de servicios disponibles ya en TOURISMlink. En abril de 2015 está prevista la finalización del proyecto, pero hasta la fecha todos los sectores interesados en participar: empresas, destinos turísticos, proveedores de TICs… pueden participar de forma gratuita y ser usuarios de esta nueva herramienta. Para ello basta con obtener una credencial a través del mismo portal web o de la dirección info@tourismlink.eu.

02-02-2015

Bruselas

Beatriz Marín
Consultora de Turismo 

tourismcbalears.eu
Llistat d'informes Compartir Imprimir