Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Accepto | Más información

Centre Balears Europa

Centre Balears Europa

Llistat d'informes Compartir Imprimir
Pesca y Turismo: una sinergia para fomentar el desarrollo económico local
La promoción de este tipo de turismo cuenta con dos nuevas herramientas: una guía informativa para profesionales y Fishtagram, una aplicación móvil con sello español para amantes de la pesca

La Comisión Europea ha publicado una guía de apoyo para los Grupos de Acción Local de Pesca (FLAGs) sobre cómo sacar el máximo partido a las actividades turísticas en estas áreas especializadas en el sector pesquero.

El turismo marítimo y costero no se limita a las típicas actividades del turismo de sol y playa sino que la Unión Europea quiere sacar el mayor rendimiento de estas zonas introduciendo nuevas perspectivas de negocio. La pesca o actividades marítimas regionales adquieren una dimensión turística para atraer a viajeros interesados por la cultura y el medio ambiente.

La guía “Fisheries and Tourism: Creating benefits for the community” ofrece información útil sobre cómo enfocar actividades turísticas que beneficien a comunidades locales de pescadores. Además recoge 15 ejemplos de buenas prácticas desarrolladas por FLAGs que dan con las claves para desarrollar ideas y proyectos turísticos de calidad.

La tradición por el mar se moderniza también a través de las nuevas tecnologías. Fishtagram es una aplicación móvil que, usando el mismo concepto de la exitosa Instagram, permite a sus usuarios compartir fotos y contribuir al conocimiento de la fauna marina. El objetivo de la aplicación desarrollada en Gran Canaria es compartir imágenes entre submarinistas, turistas y pescadores constituyendo un legado digital sobre las distintas especies además de dar a conocer el estado de conservación del ecosistema marino.

29-01-2015

Bruselas

Beatriz Marín
Consultora de Turismo 

tourismcbalears.eu
Llistat d'informes Compartir Imprimir