Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Accepto | Más información

Centre Balears Europa

Centre Balears Europa

Llistat d'informes Compartir Imprimir
Menorca y Cataluña líderes en el desarrollo del turismo hípico
El nuevo portal web EUquus dispone de información sobre rutas ofertadas, tour operadores e información útil para profesionales

El proyecto EUquus, financiado por la Comisión Europea, pretende unificar y facilitar la gestión del sector además de ser una herramienta de promoción de este tipo de actividades.

El turismo hípico no solamente se basa en la promoción de excursiones y rutas a caballo. Es también una actividad complementaria al turismo rural que gira en torno a la gastronomía y cultura local además del disfrute del mundo del caballo como tradición.

Sus principales beneficios son su respeto por el medio ambiente, favorece a pequeñas empresas locales y familiares y atrae a un tipo de turista fiel y de alto poder adquisitivo con interés por la cultura local y el medio ambiente.

Es por ello que Menorca es el destino perfecto para ofrecer este tipo de servicio turístico por sus rutas en el denominado “camí de cavalls”, una raza de caballo autóctona y sus fiestas patronales protagonizadas por la figura del caballo.

Los principales países emisores pertenecen al norte y centro de Europa que buscan realizar este tipo de actividades en países del sur fuera de la temporada turística. Hay pocos operadores dedicados exclusivamente al turismo ecuestre y todavía no está muy presente la utilización de plataformas web para su promoción y gestión.

Y este es el vacío que el proyecto EUquus se dispone a llenar en el mercado. Seis países de la Unión Europea han participado en el proyecto, entre ellos la Diputación de Barcelona y la Fundació Destí Menorca como representantes de España, que tiene como objetivo la creación de una red de entidades implicadas en el sector además de la creación de una marca de calidad europea EUquus.

La plataforma EUquus es una herramienta digital para viajeros, especialistas del sector y entidades públicas que facilita la promoción y la colaboración entre profesionales.

27-01-2015

Bruselas


Beatriz Marín
Consultora de Turismo 

tourismcbalears.eu
Llistat d'informes Compartir Imprimir