Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Accepto | Más información

Centre Balears Europa

Centre Balears Europa

Llistat d'informes Compartir Imprimir
La Comisión Europea trabaja en el desarrollo de ofertas de turismo trasnacional sénior
El objetivo es alargar la temporada con turistas europeos mayores de 65 años

El programa podría extenderse a otros mercados para atraer turistas sénior procedentes de fuera de la Unión Europea

La Comissión Europea y grupos de interés han definido algunas de las prioridades para enfocar programas turísticos destinados a alargar la temporada del sector. La Unión Europea establece como finalidad el desarrollo de actividades internacionales orientadas al público sénior para desestacionalizar el turismo.

Un 40% de los europeos mayores de 65 años nunca viaja fuera de las fronteras de su estado. Es por ello que la Comisión Europea trabaja para animar y facilitar la movilidad internacional de este tipo de turistas tomando como modelo el programa vacacional español del IMSERSO.

Alguno de los mecanismos para conseguir este objetivo es incrementar la colaboración público-privada y la creación de bases de datos sobre las tendencias del sector para tener un mayor conocimiento compartido del mercado. La innovación es clave para adaptarse a las diversas necesidades de este público, como por ejemplo en la mejora de la accesibilidad.

La iniciativa podría expandirse a mercados como el chino, brasileño o estadounidense actualmente interesados en itinerarios religiosos o culturales.

En este sentido, actualmente está abierto el plazo de presentación de proyectos para fomentar el turismo joven y senior fuera de temporada.

21-10-2014

Bruselas


Beatriz Marín
Consultora de Turismo 

tourismcbalears.eu
Llistat d'informes Compartir Imprimir