Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Accepto | Más información

Centre Balears Europa

Centre Balears Europa

Llistat d'informes Compartir Imprimir
Proyecto ?Tourage?, cuando la prioridad es el turismo sénior
Dicho público objetivo debe tenerse en cuenta en la oferta turística

100 millones de europeos tienen entre 55 y 75 años

Tourage es el nombre del proyecto europeo que aspira a liderar el turismo sénior. Con Tourage se pretende recoger buenas prácticas en torno a este público objetivo.  Tal y como se aseguró en el ciclo de conferencias del proyecto, 100 millones de europeos tienen entre 55 y 75 años, y un 41% viaja por placer. Asimismo, 12 millones de europeos sénior viajan al extranjero,  aunque el 70%, además, viaja dentro de su mismo país.


El turismo sénior, según se aseguró en las conferencias, ayudan a la recuperación de la economía regional y ayuda, además, a apoyar el envejecimiento activo y saludable. 


Con Tourage se han llevado a cabo distintas iniciativas para potenciar este tipo de turismo: estudios regionales para potenciar el turismo sénior en las regiones, visitas, reuniones y eventos diseminatorios, identificación e intercambio de buenas prácticas y desarrollo de planes de implementación regionales.
Se remarcó, asimismo, la importancia del turismo social que, según los expertos de Tourage, promueve la salud y el bienestar, reduce la estacionalidad, disminuye la exclusión social e incrementa la visibilidad de zonas turísticas poco conocidas. 


Por último, se habló de la plataforma AGE, red europea de 165 organizaciones que defiende, según aseguran sus portavoces, los intereses de la gente mayor y crea una conciencia social sobre la necesidad de crear zonas turísticas inclusivas para el sector social sénior. En este sentido, AGE asegura que no se debe crear un turismo sénior diferenciado del existente, si no que se debe plantear si el destino turístico en sí también está diseñado para este tipo de público. Es una cuestión de inclusión social, según aseguraron sus portavoces.
Para más información podéis consultar los siguientes enlaces:

Tourage


AGE Platform

26-09-2014

Bruselas

 

Àngels Mulet

Consultora de Turismo

tourismcbalears.eu
Llistat d'informes Compartir Imprimir