Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Accepto | Más información

Centre Balears Europa

Centre Balears Europa

Información y participación

Esta web es para ti, como ciudadano o ciudadana de la Unión Europea, y para tu familia, que conozcáis vuestros derechos y encontréis consejos prácticos para vivir en cualquier lugar de la UE.

europa.eu/youreurope/citizens/index_es.htm

Si no eres ciudadano de la Unión Europea, puedes encontrar información sobre las condicionas para emigrar a un país de la UE aquí  ec.europa.eu/immigration

SOLVIT

SOLVIT es una red online para la resolución de problemas. Los Estados miembros de la UE trabajan en colaboració para resolver los problemas que provoca la aplicación incorrecta de la legislación relativa al mercado interior por parte de autoridades públicas. En cada estado miembro de la Unión Europea (y también en Noruega, Islandia y Liechtenstein) hay un Centro SOLVIT.

Los centros SOLVIT pueden prestar ayuda para la tramitación de reclamaciones de ciudadanos y empresas. Los centros SOLVIT forman parte de las administraciones locales y están comprometidas a aportar soluciones realistas a problemas reales en breve, en el plazo de diez semanas. Los servicios que prestan són gratuitos.

ec.europa.eu/solvit

 

Tu Voz en Europa
Es el «punto de acceso único» de la Comisión Europea a una gran variedad de consultas, foros de debate y otras herramientas que te permitirán participar activamente en el proceso europeo de toma de decisiones. Esta web consta de tres secciones:

Consultas: da tu opinión e influye sobre las políticas de la UE.

Debates: analiza los grandes temas de actualidad y conversación en linea con los líderes de la UE.

Otras herramientas: descubre otras maneras de hacer que se sienta tu voz en Europa.

ec.europa.eu/yourvoice/index_es.htm

Consulta pública: da tu opinión: Debate sobre el futuro de Europa.

Este debate eres tú, tus derechos y tu futuro. La Comisión Europea está de gira y pronto estará donde vives. Así podrás plantear tus puntos de vista a los responsables europeos. Podrás decir en qué tipo Europa quieres vivir y qué esperas de la Unión Europea.

http://ec.europa.eu/european-debate/index_es.htm

La Iniciativa Ciudadana Europea

La Iniciativa Ciudadana Europea permite que un millón de ciudadanos de la Unión participen directamente en el desarrollo de las políticas de la UE, pidiendo a la Comisión Europea que presente una propuesta de legislación.

Esta web proporciona información sobre todas las iniciativas ciudadanas, explica las normas vigentes y la ayuda a poner en marcha su propia iniciativa

ec.europa.eu/citizens-initiative/public/welcome?lg=es